“Zero Trust Network Access es un complemento de las VPNs” Lucas Rey, Forcepopint

  • Video

forcepoint Propuesta tecnológica - Foto Video

Zero trust Network Access es una tecnología que se ha convertido en algo indispensable para muchísimas empresas. Su adopción se disparó en tiempos de pandemia, cuando muchísimas empresas se vieron en la necesidad de apostar por el cloud y el teletrabajo.

Las tres grandes claves del ZTNA son los usuarios, las aplicaciones y la información. Con esta tecnología se promueve una confianza explícita, permitiendo que el usuario solo acceda a aquello a lo que ha de acceder, a lo que tiene permitido. El uso de esa aplicación está controlado y por lo tanto es revocable, el control es adaptativo y se monitoriza continuamente.

Para Lucas Rey, Channel Manager Spain & Portugal de Forcepoint, ZTNA no es un sustituto de las VPNs, sino que se trata de una tecnología complementaria, ya que siguen existiendo en los data centers de muchas empresas aplicaciones que se han tardado años en desarrollar y en validar con la arquitectura y los sistemas que tienen actualmente y que no es viable a nivel económico migrar a un entorno IaaS. El valor que aporta ZTNA es ofrecer el acceso a aplicaciones para los usuarios, estén donde estén, protegiendo tanto a usuarios como a aplicaciones de una forma transparente.

Desde Forcepoint se trabaja de una manera estratégica. La compañía entiende las áreas de trabajo y de mejora que demandan las empresas, con desafíos como procesos de transformación digital, de migraciones a nube, entornos multifabricante… Además ofrecen mejoras de rentabilidad y de ROIs, y una predictibilidad del gasto cubriendo todas las áreas necesarias bajo un acuerdo global y con gran flexibilidad ante posibles cambios estratégicos.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.

TAGS Webinar