Mesa Redonda. La necesidad de gestionar las identidades y accesos en un mundo híbrido

  • Video

Mesa Redonda IAM CMS

En un mundo basado en la nube y en los modelos as a service, no podemos confiar en las estructuras de seguridad centradas en el perímetro de la red. La seguridad de la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro que hay que proteger porque las empresas necesitan permitir el acceso seguro a su ecosistema de usuarios (empleados, contratistas, partners, etc.) independientemente de la ubicación, la red o el dispositivo.

Las identidades, que representan personas, servicios o dispositivos IoT, son el denominador común en muchas redes, puntos de conexión y aplicaciones actuales. En el modelo de seguridad de Confianza cero, funcionan como una manera eficaz, flexible y granular de controlar el acceso a los datos.

De esta forma, la gestión de la identidad se ha convertido en es uno de los pilares básicos del modelo de Confianza Cero que gana cada vez más adeptos. Para hablar de todo ello y de cómo las empresas afrontan este reto reunimos un grupo de expertos en un debate patrocinado por SonicWall bajo el Título “Con confíes en nadie” en el que estuvieron presentes Angel Gálvez, CISO de Dufry; Javier Allende, CISO de Konecta; Pablo Perancho, CTO, CIO y CISO del Centro Universitario U-tad; Iván Sánchez, CISO de Sanitas y Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall.

Iniciamos el debate preguntando a nuestros invitados sobre los retos a los que creen que tendrán que enfrentarse.