“Ponemos la Inteligencia artificial al servicio de la validación de accesos” Blas Simarro, Blackberry

  • Video

Blacberry Propuesta tecnológica - Foto Video

La aplicación de la estrategia de Zero Trust puede ser muy compleja, en el sentido de que requiere de la adopción de controles muy diversos en multitud de fuentes y de accesos a los activos de información. La aplicación de inteligencia artificial nos permite que en los distintos casos de uso las políticas puedan ser adaptativas.

Para aplicar correctamente una estrategia de Zero Trust hay que incorporar tanto aplicaciones, como personas, como todos los dispositivos que acceden a la red, como los propios dispositivos de acceso. Si alguna de esas áreas queda vulnerable, los accesos no autorizados sucederán a través del eslabón más débil.

Es por ello que Blas Simarro, Regional Sales Manager Iberia de BlackBerry, prefiere hablar del concepto Zero Touch que han desarrollado en BlackBerry. Normalmente se suelen utilizar tres mecanismos de acceso: algo que el usuario conoce, como un password; algo que tiene, como una tarjeta de coordenadas; y algo que es. Este último mecanismo es en el que se basa esta premisa, estableciendo mecanismos de validación que sean transparentes tanto para la propia organización como para el usuario a través de características que le definan.

La validación puede ser contextual, pudiendo cambiar los niveles de validación en función de desde dónde, o cómo, o desde qué dispositivo se está validando el usuario. Lo más importante es que la validación es continua, permitiendo bloquear el acceso en caso de circunstancias anómalas durante la sesión.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.

TAGS Webinar