“Las VPN son una tecnología obsoleta”, María Ramírez, Akamai

  • Video

AKAMAI Propuesta tecnológica - Foto Video

Cada vez se observan más ataques relacionados con la autenticación y el acceso remoto de usuarios a aplicaciones dentro y fuera del data center. La superficie de ataque ha aumentado y con ella las posibilidades de sufrir un problema de seguridad. Es necesario contar con soluciones robustas que ofrezcan una buena experiencia al usuario.

Hace tiempo que el perímetro de seguridad, tan cuidadosamente delimitado por los primeros firewalls, desapareció. María Ramírez Fernández, Solutions Engineer de Akamai MEA Enterprise Solutions señala que esto ha creado nuevos vectores de ataque, lo que plantea otros retos, sobre todo relacionados con la autenticación, el acceso remoto y el IoT.

Para María, las VPN son una tecnología obsoleta, no solamente en términos de seguridad, sino también a la hora de hablar de performance, sobre todo a medida que las empresas van creciendo y sus aplicaciones van aumentando en número y en complejidad.

El concepto de Akamai se basa en una plataforma inteligente formada por servidores Edge en el borde que actúan como Identity Aware Proxys, proporcionando autenticación, autorización, protección y rendimiento. Como marca el framework de SASE, Akamai divide su modelo en dos áreas: la capa de red y la de seguridad.  Su punto fuerte es la aceleración. Además tienen la visibilidad de aproximadamente un 30-35% de todo el tráfico que circula por Internet, lo que les permite tener una solución Zero Trust muy robusta, con la máxima seguridad y lo más eficaz posible para usuarios y empresas.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.

TAGS Webinar