“La transformación digital ha redefinido un modelo de seguridad, que no es otro que Zero Trust” Sergio Martínez, SonicWall

  • Video

SonicWall Propuesta tecnológica - Foto Video

Las empresas se han sumergido de forma muy rápida en los últimos meses en una situación de IT distribuida en la que se ha generado una explosión de la superficie de exposición, dirigiéndose en la actualidad hacia un entorno más híbrido. Además se está produciendo una escasez tanto de recursos, como de profesionales.

La transformación digital ha redefinido un nuevo perímetro. Las empresas se han movido desde un data center privado a uno público, están realizando accesos corporativos desde cualquier sitio y se utilizan más aplicaciones Saas que nunca.

En opinión de Sergio Martínez, Iberia Regional Manager de SonicWall, ese acceso remoto conlleva una serie de retos en las VPNs: los escalados y los despliegues son lentos y muy complejos, las amenazas se mueven ahora de forma lateral y la experiencia de usuario no es positiva por la alta latencia que introducen estas tecnologías. De ahí la necesidad de una seguridad Zero Trust con lo que se llaman microperímetros definidos por software, en los que el modelo empieza en el dispositivo del usuario y acaba en las localizaciones en las que están los recursos.

La propuesta tecnológica de SonicWall destaca tres soluciones: la tecnología ZTNA Cloud Edge Secure Access para proporcionar un modelo SASE; sus firewalls virtuales, muy conocidos por su efectividad y su alto performance; y su tecnología para securizar aplicaciones SaaS en la nube Cloud Application Security, servicio cloud de protección de email, datos y credenciales de aplicaciones SaaS, a través de una API.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.