“La tecnología ZTNA viene a solucionar los accesos en un modelo híbrido” Sergio Mendoza, Sophos

  • Video

Sophos ZTNA Propuesta tecnológica - Foto Video

Tras cerca de dos décadas trabajando con un sistema de VPNs, aunque son un buen sistema de acceso, se ha quedado un poco obsoleto, en concreto a nivel de seguridad. Sobre todo debido a los últimos tiempos en los que el enfoque ha cambiado y las empresas han necesitado de alternativas como el ZTNA.

En los últimos meses se ha observado un aumento de ataques a través de VPN y sobre todo de ransmoware, por lo que las empresas han decidido por apostar por el modelo de ZTNA. Se trata de un acceso a redes desde confianza cero que consiste en microsegmentar cada usuario a nivel de aplicación o a nivel de datos para que cada uno tenga acceso solo a sus propias necesidades y no a toda la red.

Según Sergio Mendoza Martín, Territory Account Manager de Sophos, los principios básicos del Zero Trust indican que ya no hay un “dentro” de la red, no se debe confiar en nada y se debe verificar todo, y la seguridad debe adaptarse en tiempo real. La confianza se la tiene que ganar el usuario, tiene que verificar bien su identidad.

Por ello en su propuesta Sophos ha desarrollado una nueva funcionalidad con un agente que proporciona más visibilidad con una validación continua de credenciales, para que en el caso de que algún usuario tenga un malware o esté realizando un proceso que no sea legítimo este acceso sea restringido. Los beneficios que aporta este modelo son una mayor facilidad de despliegue, gestión mucho más sencilla y reducción drástica del tiempo de latencia.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.