“La microsegmentación es clave en entornos Zero Trust” Alberto Cita, Zscaler

  • Video

Zscaler Propuesta tecnológica - Foto Video

Las soluciones de seguridad de red tradicionales, centradas en securizar el acceso a la red, son establecen una confianza implícita. A su vez se están produciendo diferentes cambios desde el punto de vista de las arquitecturas de las redes de comunicaciones de datos de las empresas, que están suponiendo un desafío todavía más importante para este modelo de seguridad implícito.

Las arquitecturas de seguridad perimetral tradicionales a día de hoy se han quedado obsoletas debido fundamentalmente a que con la adopción del cloud por un lado y con el incremento drástico en la movilidad de los usuarios que se ha producido durante el último año y medio por otro, la mayor parte del tráfico del negocio ocurre fuera del perímetro corporativo, con lo cual, cualquier tipo de control que se ejerza sobre el perímetro es un control al que va a escapar la mayor parte del tráfico corporativo.

Según Alberto Cita, Sales Engineering Manager Iberia & Italy de Zscaler, la seguridad Zero Trust va a permitir un modelo centrado en la identidad de los usuarios y en la definición de políticas que permitan restringir el acceso a las aplicaciones.

La forma en la Zscaler implementa la tecnología Zero Trust para la seguridad de red tiene dos componentes fundamentales: la definición de perímetros mediante software, que se implementan además sobre una solución en nube, y la definición de políticas Zero Trust. Esta arquitectura permite proteger los tráficos este-oeste, implementando microsegmentación automatizada basada en identidades digitales generadas automáticamente para cada uno de los procesos que componen una aplicación.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.

TAGS Webinar