“Hace tiempo que las VPN se han vuelto insostenibles” Miguel López, Barracuda

  • Video

Barracuda Propuesta tecnológica - Foto Video

Las VPNs o redes privadas virtuales se desarrollaron hace unas décadas para extender el alcance de las redes corporativas. La movilidad y el teletrabajo han llevado al límite a esta tecnología. En la actualidad, el modelo Zero Trust Network Access es necesario para garantizar conexiones seguras.

Si algo ha dejado claro la pandemia es que las VPN han dado todo lo de sí que podían dar. La llegada del teletrabajo ha hecho que todos aquellos problemas que se venían viendo desde hace tiempo en las VPN se hayan vuelto ya insostenibles.

Para Miguel López, Senior Regional Sales Manager de Barracuda Networks Iberia, la tecnología Zero Trust es lo que viene a marcar un antes y un después, lo que viene a sustituir a las VPN en la nueva normalidad.

Barracuda se apoya en el concepto Zero Trust Network Access a través de su solución CloudGen Access, que ofrece seguridad extremo a extremo y la posibilidad de gestionar las políticas de acceso de forma centralizada. Además, ofrece una conectividad remota muy superior a lo que sería una VPN, con beneficios como mayor seguridad, visibilidad, control de accesos y la posibilidad de dotar a los usuarios de una forma de acceder a todos los recursos información que necesiten de la empresa de forma muy inmediata, de forma perfectamente compatible con las herramientas de seguridad y firewalls ya instalados.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.

TAGS Webinar