“El nuevo modelo de seguridad apuesta por la confianza cero y la verificación absoluta” Miguel Carrero, WatchGuard-Cytomic

  • Video

Cytomic Propuesta tecnológica - Foto Video

El concepto de Zero Trust vino como contraposición a otro concepto que ha marcado la filosofía de la ciberseguridad en los últimos años, Trust but verify, sobre todo debido a las limitaciones tecnológicas que teníamos en su momento. Ahora hay que darle la vuelta completamente a ese concepto.

Antes de que se estableciera este modelo de confianza cero, en el sector de la ciberseguridad tradicional primero se confiaba en que los procesos eran beningnos y después se verificaban. El concepto de Zero Trust dio un vuelvo a esta filosofía, basándose en esta máxima: yo no confío en nada, yo verifico todo por adelantado.

Miguel Carrero, Vice President Strategic Accounts & Security Service Providers, WatchGuard-Cytomic, señala que el Zero Trust Application Service es la aplicación letra por letra de esa filosofía Zero Trust, además de pieza esencial en la solución Zero Trust de Cytomic EDR y Cytomic EPDR. Quiere decir que todo lo que se ejecuta en el endpoint ha sido previamente determinado como benigno.

A esto WatchGuard-Cytomic le añade una capa más de verificación proactiva, los servicios de Threat Hunting. Además, hay un elemento más que no es endpoint en el sentido más tradicional pero que la compañía ve como esencial para lograr el Zero Trust: la gestión de identidad, necesaria para lograr una verificación absoluta en esos entornos de confianza cero.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.