“Aruba da un paso más a través del Advanced Zero Trust” Pedro Martínez, Aruba

  • Video

Aruba Propuesta tecnológica - Foto Video

Zero Trust es un concepto muy conocido en el mundo de la ciberseguridad. Aplicado al ámbito del networking quiere decir no permitir la entrada de ningún usuario a la red si previamente no se ha identificado, autorizar el acceso a servidores y aplicaciones en base a ello. Aruba da un paso más a través del Advanced Zero Trust.

Las dos preguntas más importantes que se hace un responsable de ciberseguridad son cómo puede securizar todo el entorno corporativo más tradicional y cómo proteger ese acceso a los servicios que están fuera del entorno corporativo.

Para responder a estas preguntas, Pedro Martínez Busto, Business Development Manager Southern Europe de Aruba Networks, se apoya en el concepto de Advanced Zero Trust, que parte del concepto básico del Zero Trust de identificar y autorizar a los usuarios, pero añade dos elementos nuevos: microsegmentación y capacidades de seguridad UTM a localizaciones remotas.

En el centro de la propuesta de Aruba está la solución ClearPass Policy Manager, para identificar, autorizar y aplicar controles de acceso a los diferentes usuarios y dispositivos que se conectan a la red. Junto a los siwtches, puntos de acceso wifi o gateways de la compañía, permite aplicar esa microsegmentación o funciones de UTM.

Para garantizar el acceso seguro a esos otros servicios que están fuera del entorno corporativo, Aruba apuesta por una combinación de dos tecnologías: SDWAN y seguridad en la nube, concepto que ya acuñó Gartner en el 2019 con el famoso SASE, a partir de las soluciones SDWAN de la compañía que permiten integrar las mejores soluciones de seguridad en la nube para garantizar siempre la libertad de elección al cliente.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.

TAGS Webinar