“Apostamos por no confiar, verificar y monitorizar continuamente” José Manuel Flores, F5

  • Video

F5 Propuesta tecnológica - Foto Video

Cuando llegó la pandemia de repente las empresas se vieron en la necesidad de tener a toda su plantilla teletrabajando para poder seguir operando, por ello tuvieron que adaptarse a pasos agigantados. Este teletrabajo se está haciendo de tres formas: tunelización, portales de acceso y acceso remoto.

Dado que las circunstancias de cada compañía pueden ser muy diferentes, hay que escoger la mejor solución de acceso remoto para cada uno de los casos de uso. La filosofía Zero Trust implica dar al usuario los mínimos privilegios posibles y según vaya confiando en su arquitectura y en su entorno y cuál es el tipo de conexión que está realizando, ir otorgándole más permisos en función de esas variables.

Para José Manuel Flores, Solution Engineer de F5 Networks, los principios de Zero Trust son nunca confiar, siempre verificar y monitorizar continuamente. Para ello establece cuatro puntos de control: la identidad del servicio, el entorno de red en el que se realiza la conexión, el tipo de dispositivo y las aplicaciones a las que se quiere conectar.

Lo que hace la solución APM de F5 Networks es contextualizar ese tipo de acceso. Crea una política que contextualiza la conexión, el usuario, su grupo de pertenencia y los permisos que puede tener en función del entorno, ya sea una conexión VPN, un acceso remoto a través de un portal, o un escritorio remoto. Se trata de una plataforma de alto rendimiento con gran escalabilidad y muy sencilla de gestionar.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.