“Aportamos visibilidad a los responsables de seguridad de quién está haciendo qué” Guillermo Martín Soto, Thales

  • Video

Thales Propuesta tecnológica - Foto Video

Desde 2018 la Unión Europea ha recibido más de 40.000 notificaciones de fugas de datos. Dado que el 80% de las fugas de datos vienen de suplantaciones de identidad, más que nunca toma valor aquella frase que dice que una cadena es tan fuerte como lo sea su eslabón más débil. Y su eslabón más débil son los usuarios.

El mundo ha cambiado en todos los ámbitos. Hasta ahora la infraestructura de las compañías solía seguir un modelo de perímetro único, con el firewall en el punto de entrada inspeccionando paquetes, lo que daba una sensación de falsa seguridad, ya que no tenía en cuenta que dentro de ese perímetro único se encontraba la mayor amenaza que una empresa tiene que hacer frente a diario, el usuario.

Guillermo Martín Soto, Regional Sales Manager Spain & Portugal Cloud Protection & Licensing-Identity and Access Management de Thales indica que la seguridad perimetral no consigue proteger entornos híbridos como los que existen en la actualidad, sobre todo a raíz de la aparición de la nube.

Por ello, el planteamiento de Thales es implementar estrategias de acceso, para señalar quién puede acceder y a qué dentro de los servicios y recursos de la empresa. Además, aporta un Smart Single Sign On, que solicita una autenticación fuerte, flexible y adaptativa en función del riesgo, que se realiza a través del móvil, basada en FIDO, SMS, email o incluso tokenless, según sean las necesidades de cada usuario. La solución SafeNet Trusted Access aporta visibilidad, seguridad, escalabilidad y comodidad.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Akamai, Aruba, Barracuda, Blackberry, Cytomic, Fibratel, F5 Networks, Forcepoint, Netwrix, One Identity, SonicWall, Sophos, Thales y Zscaler.